130 jóvenes usuarios del Patronato San José ya cuentan con certificaciones

  • Este reconocimiento permitirá que los jóvenes se abran paso en el ámbito laboral como artesanos calificados

Quito, 16 de diciembre (Quito Informa).- La Cámara Artesanal de Pichincha entregó certificaciones a 130 jóvenes usuarios de los servicios de la Unidad Patronato Municipal San José, quienes participaron en un proceso formativo que empezó a inicios de este año.

Las certificaciones avalan conocimientos prácticos y teóricos en las ramas de panadería, pastelería, marketing, emprendimiento, gestión de bares y restaurantes, maquillaje profesional y artístico, estilismo, diseño de uñas, arte, manualidades, electricidad, arreglo y mantenimiento de computadoras. El modelo de educación continua se impartió en las casas Metro Juventudes y contó con procesos de acompañamiento y sensibilización psicológica.

Salomé Cargua, en representación de los graduados, agradeció al Municipio de Quito por el compromiso con el desarrollo y bienestar de los jóvenes. “Ha cambiado mi vida y la de mis compañeros. He perfeccionado lo que me apasiona: el maquillaje», mencionó.

El pasado 2 de junio se suscribió un convenio interinstitucional con esta cámara de artesanos, en el que se expresó el interés de lograr la inserción laboral, con estándares de calidad y capacitaciones, de los usuarios del servicio de Jóvenes Quito.

Ruth Narváez, directora del Patronato San José, mencionó que «esta certificación es una herramienta para una inserción productiva. Agradezco a la Cámara Artesanal de Pichincha por su respaldo y aval. Hoy entregamos jóvenes productivos a la sociedad».

En este contexto, las personas capacitadas están preparadas para iniciar con sus propios emprendimientos dentro del sector de la economía popular y solidaria. Esta certificación perfecciona los perfiles profesionales, además, brinda credibilidad a la calidad de los productos realizados por los jóvenes.

Por otro lado, Verónica Vivanco, presidenta de la Cámara Artesanal de Pichincha extendió una felicitación al Municipio de Quito por esta iniciativa y enfatizó el logro de los jóvenes. “Celebro el esfuerzo que han invertido para lograr esta certificación, demostraron compromiso por su futuro» afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *