La comunidad de Yunguilla ‘brilla’ internacionalmente por su propuesta turística

  • El Centro de Turismo Comunitario de Yunguilla, localizado en la parroquia rural de Calacalí ganó el premio internacional ‘TO DO Award’

Quito, 15 de febrero de 2024 (Quito Informa). – La comunidad de Yunguilla (noroccidente de Quito) tiene razones para celebrar luego de ganar el premio internacional ‘TO DO Award’, que reconoce los intereses y necesidades de una población en la planificación e implementación de proyectos y ofertas turísticas.

El premio incluye el reconocimiento a nivel internacional, acceso al mercado alemán con operadoras de turismo y una bonificación económica de 8 mil euros para inversión en proyectos comunitarios.

El ‘TO DO Awards’ es un concurso internacional, establecido desde 1995, para premiar al turismo socialmente responsable y es otorgado por la organización To Award International Contest Socially Responsible Tourism, cuya sede es en Seefeld, Alemania.

“Estamos muy orgullosos de presentar a nuestros dos ganadores del premio TO DO de este año. ¡Felicitaciones!”, señalaron los organizadores del concurso en sus redes sociales. El otro ganador de este prestigioso reconocimiento es Fair Travel – Uplifting Communities, de la India.

“Ambos proyectos impresionaron a nuestro jurado de expertos y a nuestros evaluadores”, agrega To Award International, en su cuenta oficial de Instagram.

Los proyectos participantes deben tener principios de compatibilidad ambiental y sostenibilidad. Este año se presentaron 21 postulaciones a nivel mundial; 6 de ellos fueron finalistas y solo dos lograron triunfar. Los organizadores constataron y evaluaron los proyectos in situ.

La ceremonia de premiación será el 6 de marzo próximo en Berlín.

Los ganadores de los últimos 5 años son proyectos comunitarios de localidades de Perú (2019), Camboya (2020), Chile (2021), India (2022) y Uzbekistán (2023).
Yunguilla es una comunidad rural ubicada en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, compuesta por 55 familias y solo 166 habitantes, que son parte de la parroquia de Calacalí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *