125 monitores líderes de Quitumbe se capacitaron para las colonias vacacionales

Llegó el verano a Quito y con él las vacaciones, los juegos y la diversión. La Alcaldía de Quito ha preparado para esta temporada el proyecto de colonias vacacionales. Esta iniciativa se perfila como una de las mejores opciones para los niños, por la variedad de actividades que se ofertan, y para los padres ya que se realizan en 40 barrios de la zona Quitumbe.

El Municipio capitalino, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Quitumbe, se encuentran en la fase de capacitaciones a 125 jóvenes monitores de la zona Quitumbe en temas de motivación, liderazgo y empoderamiento del espacio público.

El proyecto se desarrollará del 29 de julio al 10 de agosto de 2017, de 08:30 a 12:30, en 40 barrios de la zona Quitumbe. Los monitores seguirán capacitándose hasta el 28 de julio en temas de manualidades, elaboración de caretas, maquillaje, técnicas grupales, entre otros, para que al mismo tiempo se implementen estos talleres en las colonias vacacionales, con los niños de 6 a 12 años. Todos quienes conforman la dirección de Gestión Participativa Para el Desarrollo de la Administración Zonal Quitumbe se sumarán a las colonias una vez que estas inicien.

Para inscribirse en las colonias vacacionales se requiere la copia de cédula o partida de nacimiento del participante y la carta de autorización firmada por el representante legal, adjuntando una copia de su cédula de identidad. Los cupos aproximados por administración zonal varía entre 2.000 y 3.000 menores.

Las actividades que se realizarán en las colonias vacacionales incluyen deportes, dinámicas, paseos, charlas y talleres sobre reciclaje, normas de seguridad, primeros auxilios y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *