Plan de Mejoramiento Vial: concluyó la repavimentación de la Mariscal Sucre

El Plan de Rehabilitación Vial en la urbe beneficia a los quiteños, la repavimentación, señalización y el adecentamiento de espacios públicos concluyó en la avenida Sena. La avenida Mariscal Sucre también tiene nuevo pavimento y en los próximos días se colocará la señalización y se intervendrá en los espacios verdes.

Próximamente se iniciarán los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica deteriorada en la avenida Maldonado, desde la vía 21 de Agosto hasta la calle S29.

Adicionalmente continúa el mejoramiento vial en la avenida Ñusta Ñan en el sector de Quitumbe con un avance del 95%. A la par continúan los trabajos en el sector de la Armenia, en las calles Diego de Ibarra y Manuel Abad con un avance del 90% y 85% respectivamente, se suman a estos los mejoramientos viales el sector de Pisulí, la fase 2 lleva un avance aproximado de 30 % y la fase 3 de 6.6 %.

En esta misma línea la construcción del anillo vial de Collaquí, registra un avance del 25%, al momento se realizan obras de tendido de sub base.

Ibelia Rodríguez, moradora del sector de Quitumbe manifestó sentirse agradecida con las obras, y espera que se concluyan con prontitud en el verano, de la misma forma Marta Collaguazo, moradora de la calle San José manifiesta que se siente agradecida por que la Alcaldía está cumpliendo los plazos de trabajos y espera que los mismos no se detengan porque son varias las personas beneficiadas en el sector.

El Plan de Obras Viales contempla acciones en 162 vías a corto, mediano y largo plazo. Los trabajos comenzaron en 7 vías distribuidas de la siguiente manera: El Sena (tramo Velasco Ibarra hasta Maldonado), Carlos María de la Torre (desde Maldonado hasta fin de la calle), Pichincha (desde Velasco Ibarra hasta Playón de la Marín), Galo Plaza Lasso (tramo Labrador hasta Rafael Ramos, incluyendo carriles centrales, av. Mariscal Sucre (desde Pinar Alto hasta Florida), Michelena (desde Mariscal Sucre hasta redondel de la Atahualpa) y av. Eloy Alfaro (desde av. Gaspar de Villarroel hasta Carlos Julio Arosemena Tola en los dos sentidos).

En una segunda etapa, se intervendrán 16 tramos viales que incluyen las avenidas: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, 10 de Agosto, Amazonas, 6 de Diciembre, Shyris, De la Prensa, Diego de Vásquez, Morán Valverde, 24 de Mayo, Eloy Alfaro, Colón, Orellana, Naciones Unidas, El Inca y Rodrigo de Chávez.

Finalmente en una tercera fase se realizarán intervenciones preventivas en vías como: la Interoceánica, Simón Bolívar y Ruta Viva, que permitirán mantenerlas en óptimas condiciones y así evitar inconvenientes futuros.

Entre el 2017 y 2018 también se incluirá la rehabilitación integral de 64 vías en 89 barrios y el mejoramiento de 75 calles en los barrios del noroccidente de Quito.

Mantenimiento y bacheo diario

De forma complementaria las 27 brigadas realizan el mantenimiento en las vías de urbe, esto para mantenerlas en óptimas condiciones para la circulación.

Los trabajos de esta semana se localizan en aproximadamente 63 sectores y 91 calles de la urbe, en las Administraciones Zonales de Tumbaco, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, la Delicia, Calderón, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos. Algunos de los trabajos corresponden a reprogramaciones, estas suelen hacerse cuando por algún motivo los trabajos no pueden ejecutarse en la semana debido a lluvias o pedidos de emergencia.

Hasta lo que va de julio, se ha realizado el mantenimiento de aproximadamente 4.896 calles de la urbe, incluyendo arreglo de adoquinado, el presupuesto utilizado es superior a 2 millones 170 mil dólares.

Se debe tomar en cuenta que el cumplimiento de la programación semanal de mantenimiento vial, está sujeto a la atención de emergencias, reprogramaciones y a las condiciones climáticas.

Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana EPMMOP, 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito. De esta forma la Alcaldía mejora la infraestructura vial para mejorar la movilidad en el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *