Personal de la salud municipal listo para la aplicación del test rápido de antígenos

La Secretaría de Salud continúa con la ejecución de la Estrategia de Contingencia COVID-19, a través de las brigadas móviles de atención y puntos fijos. La tarde de este jueves 13 de abril se capacitó a 70 profesionales municipales, entre médicos y laboratoristas, en la utilización correcta de las pruebas rápidas de detección de antígenos SARS-CoV-2.

Las pruebas de la empresa biotecnológica Roche son una donación de la Fundación Bloomberg Philanthropies a la Secretaría de Salud. Estas acciones de cooperación se enmarcan en el compromiso con la ciudad para combatir la pandemia de la COVID-19, como parte de la Alianza de Ciudades Saludables.

La donación consiste en 4450 pruebas rápidas de antígenos. Se trata de un test cualitativo que ayuda a detectar el coronavirus en individuos sospechosos de la COVID-19 y el resultado se obtiene en un periodo de 15 a 30 minutos.

Las pruebas de detección de antígenos al proporcionar resultados de forma rápida y segura, permiten a las brigadas la detección y derivación oportuna de casos COVID-19 en barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Un comentario sobre “Personal de la salud municipal listo para la aplicación del test rápido de antígenos

  • el 17 mayo, 2021 a las 9:59 am
    Permalink

    En que lugares actualmente se puede realizar las pruebas en estas brigadas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *