Voluntariado ciudadano apoya asistencia humanitaria a familias damnificadas de La Gasca y La Comuna

  • El sábado, 26 de febrero de 2022, el Municipio de Quito entregará kits de alimentos, útiles de higiene y de bioseguridad a 250 familias afectadas

Voluntarios de distintas instituciones y organizaciones sociales brindan su contingente para la preparación de los kits de alimentos, útiles de higiene personal y elementos de bioseguridad que se entregan a las familias damnificadas y afectadas del sector de La Gasa y La Comuna.

En el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito se reciben y acopian las contribuciones de empresas privadas, instituciones municipales y públicas, y de personas particulares que se han sumado a esta causa.

Alrededor de 20 personas del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Voluntariado de Gestión Civil, Fraternidad Internacional de Jóvenes, pasantes de la Universidad Católica del Ecuador, Scouts del Ecuador, funcionarios de la Administración Zonal Eugenio Espejo y personal técnico de la Secretaría de Inclusión Social, son los encargados de recibir, ordenar y clasificar las contribuciones recibidas.

Las tareas empiezan con la distribución del personal en labores de clasificación y verificación del estado de caducidad de cada producto. Luego de un minucioso trabajo de clasificación, se arman los kits; para el efecto, los voluntarios estructuran una cadena humana que va apilando cada producto y queda listo para su entrega.

Alis Guerrero, pasante de la Universidad Católica del Ecuador, señaló que estas labores de solidaridad son complicadas, se requiere personal con experiencia para el orden, clasificación, transporte y más temas que implican llegar efectivamente con las donaciones a las personas afectadas por la emergencia. “Me siento orgullosa conmigo por formar parte de esta labor y de la institución a la que represento», manifestó.

Para Debray López, miembro del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Voluntariado de Gestión Civil, cada kit de alimentación cumple con el estándar nacional de contenido y características de asistencia humanitaria complementaria para la respuesta ante la ocurrencia de eventos peligrosos. “Todos los productos tienen registro sanitario vigente; son empacados de manera óptima para su transporte y conservación”, precisó.

De esta manera se cumple el Plan de Rehabilitación, Recuperación y Reactivación de los sectores afectados que ejecuta el Municipio de Quito a través de sus diversas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *