Patronato San José realiza mingas interinstitucionales para mejorar las instalaciones de sus centros

  • Los trabajos iniciaron con la renovación del Centro para la Erradicación del Trabajo Infantil – CETI Carollo

Con la renovación del Centro para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) ‘Carollo’, la Unidad Patronato Municipal San José inició con mingas interinstitucionales, lideradas por su presidenta, Mónica Delgado, en los centros de los diferentes servicios para brindar una mejor atención a sus usuarios.

“Todo esto ha sido preparado para ustedes, que son nuestros usuarios pequeñitos y los más importantes de nuestro trabajo. Queremos agradecer a su familia que les permite estar aquí y a nuestro personal del Patronato que siempre está presente y pendiente de todo lo que ustedes necesitan”, señaló Mónica Delgado.

El CETI Carollo es el segundo hogar de 53 niñas, niños y adolescentes (NNA) del sur de Quito, donde permanecen seguros y bajo el cuidado de profesionales; mientras sus familias realizan sus actividades económicas.

En esta ocasión, para el CETI Carollo, el Patronato realizó mantenimiento hidrosanitario, reemplazó vidrios, cielo raso y cerámica en mal estado, instaló puertas, pintó paredes y cambió canaletas. Este viernes 20 de mayo, en el último día de la minga, servidores de varios servicios del Patronato se dieron cita en este Centro para terminar con la siembra de plantas ornamentales en los exteriores y colaborar en la pintura de murales exteriores e interiores.

La minga se realizó con la colaboración de la Empresa Pública de Movilidad y Obra Pública (Epmmop), la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS), Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv), la Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Esto, mientras las NNA que asisten a este Centro disfrutaron de un show con caritas pintadas, canes amaestrados, títeres, y la participación del Circo de Luz, que es parte del Servicio de Jóvenes que ofrece el Patronato; además el Grupo KFC se hizo presente con un show y la entrega de refrigerios.

El objetivo del Servicio de Erradicación del Trabajo Infantil del Patronato San José es reducir la presencia de NNA en el acompañamiento en ventas ambulantes y mercados con enfoque de restitución y promoción de sus derechos a la educación, distracción y recreación, salud y otros; brindando espacios seguros y saludables, en los que realizan tareas escolares, actividades manuales, reciben alimentación saludable (refrigerio y almuerzo), atención psicológica y social, y talleres de artes plásticas, deportes y música.

Entre enero y abril, los cinco CETI y los cinco puntos ETI en el Distrito Metropolitano de Quito, han atendido a 846 NNA y ha realizado 1889 abordajes y sensibilizaciones.

El Municipio de Quito, a través del Patronato Municipal San José, trabaja día a día para mejorar el servicio que brinda a sus usuarios y en la búsqueda de la restitución de los derechos de los grupos de NNA, mujeres víctimas de violencia de género, adultos mayores, personas con discapacidad, adicciones y en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *