Quito es elegida Capital Verde de las Américas por su liderazgo en sus áreas protegidas urbanas

Quito, 01 de septiembre (Quito Informa). – El CC35, plataforma única que tiene como objetivo acelerar el compromiso de las Ciudades Capitales de las Américas para hacer frente a la emergencia climática que vive el planeta, entregó este viernes a Quito el premio ‘Capital Verde de las Américas’, esta distinción fue recibida por Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

El CC35 otorga este reconocimiento anualmente a alguna de las 35 capitales de los países del hemisferio que demuestren un modelo de réplica como faro de otras ciudades del planeta.

El Alcalde manifestó su alegría por recibir este reconocimiento y señaló que, luego de la consulta popular, en la que Quito votó por el Chocó Andino, “siempre la democracia será un valor fundamental para que las expresiones ciudadanas hagan conocer lo que se quiere. La consulta popular plantea el énfasis en la conservación, que hace que este territorio sea aún más grande. El premio hace que nos comprometamos más en uno de los ejes que es parte de nuestra propuesta para la ciudad, el relacionado con Quito intercultural, de conservación ambiental, con la convicción de que hay que hacer una apuesta seria por frenar el cambio climático, en nuestra ciudad y el mundo”.

Sebastián Navarro, secretario general del CC35, señaló que “este premio que recibe Quito como ‘Capital Verde de las Américas’, es un reconocimiento para todos los quiteños, que han decidido poner a la conservación como uno de sus valores más importantes”.

Asimismo, indicó el secretario general del CC35 que “es el momento de transformar el capital natural en una herramienta financiera robusta que se transforme en un claro mecanismo para generar recursos económicos genuinos también desde los gobiernos locales que apuestan a un compromiso serio con la naturaleza. Felicitamos al alcalde Pabel Muñoz por su compromiso con la agenda verde”.

Después de la Cumbre de Biodiversidad realizada en Montreal donde los países decidieron adoptar más medidas para frenar la destrucción de ecosistemas y la pérdida de biodiversidad hasta llegar al 30% de áreas protegidas a nivel global, ciudades como Quito superan con creces la media internacional para colocar a los gobiernos locales como ejemplo por encima de los compromisos nacionales en muchos casos.

Sobre CC35
Esta iniciativa fue establecida oficialmente bajo el liderazgo de los jefes y jefas de gobierno del hemisferio cómo la primera iniciativa nacida en América Latina, con el firme propósito de lograr la integración climática regional a través de la diplomacia local.

Su Secretariado tiene el mandato de hacer una contribución determinante desde la visión sub-nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en legislación, financiamiento y comunicación con la meta de elevar la ambición hacia el carbono neutralidad frente a la comunidad internacional.

Un comentario sobre “Quito es elegida Capital Verde de las Américas por su liderazgo en sus áreas protegidas urbanas

  • el 1 septiembre, 2023 a las 10:27 pm
    Permalink

    Bien merecido por Quito, los Alcaldes han trabajado en ése sentido, Ahora que diga que él a trabajado, si recién entró.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *