Seguridad: trabajo conjunto Municipio, Policía Nacional, empresa privada y comunidad da resultados

Quito, 18 de septiembre (Quito Informa). – Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó que esta semana se entregará una nueva UPC, ubicada en la Ferroviaria, de esta manera se cumple con el compromiso de equipar, mejorar y entregar a la Policía Nacional unidades operativas para que puedan realizar sus labores de patrullaje.

En el programa Frecuencia Quiteña, el Alcalde de Quito indicó que el Municipio recupera 108 UPC en todo el Distrito y agradeció el apoyo de la empresa privada y de Constructores Positivos que colaboran en la rehabilitación de 20 UPC.

«Nosotros estamos trabajando en 108 Unidades de Policía Comunitaria, el monto total de inversión es más de USD 7 millones en la Policía Nacional y en todo el sector de seguridad alrededor de USD 14 millones. Se entregan, además, camas, escritorios, computadoras, radio patrullas”.

Mencionó, también, que se comprueba el funcionamiento de las alarmas comunitarias. “Algunas no funcionan, por lo tanto, hasta mañana espero una respuesta sobre este tema, dispondré de forma legal que se dé solución. Si hay que declarar la terminación unilateral, lo haremos”, concluyó.

“Si suma todo, estamos logrando más niveles de seguridad: la Policía poniendo más efectivos, el municipio recuperando UPC, la empresa privada trabajando, también, en otras UPC, y el Municipio equipando estas unidades”.

Desde mayo se han entregado 88 motocicletas, siendo muy efectivas en Quito porque fortalecen a la unidad Lince logrando resultados en la desarticulación de bandas, además se han entregado patrulleros y alarmas comunitarias.

Recalcó que la unidad del barrio, el municipio, la Policía Nacional y las empresas privadas apoyan las acciones para hacer de la ciudad un lugar más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *